Talleres de construcción de robots submarinos para los pequeños de la casa

robots submarinos taller

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) impartirá a partir del 2 de agosto talleres de construcción de robots submarinos en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

Según ha explicado el MUNCYT en un comunicado, esta actividad, que se prolongará hasta el 29 de septiembre, está orientada a jóvenes a partir de los 12 años, consistirán de sesiones de una hora y media y la entrada será gratuita.

Además, los asistentes podrán visitar una exposición que muestra una serie de prototipos de robots realizados por estudiantes de institutos de Canarias.

De esta manera, en grupos de seis a ocho participantes construirán un robot, con asesoramiento del personal del MUNCYT, que podrán probar posteriormente en una piscina instalada en el museo.

Algunos objetivos de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza o distribución de masas.

Asimismo, busca fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica como herramienta; incentivar el trabajo en equipo; además de construir respetando el entorno marino y utilizando materiales de uso cotidiano.