Madrid ya tiene una nueva tarjeta sanitaria virtual

tarjeta sanitaria virtual madrid

La pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización en muchos sectores. Uno de ellos es la medicina, ya que la Comunidad de Madrid ha presentado la primera Tarjeta Sanitaria Virtual de toda España.

Esta tarjeta es una iniciativa de la que podrán beneficiarse todos los madrileños. Cada uno de ellos la tendrá en su teléfono móvil y así se librarán de tener que llevar la tarjeta física para hacer gestiones como pedir cita, recoger medicamentos en la farmacia…

Dicha Tarjeta Sanitaria Virtual también posibilita el acceso directo a las apps sanitarias desarrolladas por SaludMadrid, como la de la cita sanitaria y la de Coronamadrid, relacionada con la auto-evaluación sobre el coronavirus.

Para obtener esta novedosa tarjeta virtual, los madrileños tendrán que acudir a su centro sanitario habitual (centro de salud u hospital). Allí deberán facilitar sus datos y el personal les proporcionará un código QR impreso.

Bastará con escanear dicho código desde el móvil para descargar tu propia Tarjeta Sanitaria Virtual. Por último, tendrás que elegir un PIN para cada vez que quieras utilizarla.