Microsoft anunció la construcción de centros de datos en la Comunidad

Microsoft creará 13.200 puestos de empleo en Madrid

El presidente de MicrosoftBrad Smith, aseguró el pasado viernes que la región de datos de la compañía estadounidense estará operativa en cuestión de meses, con tres centros de datos situados en Madrid.

Smith ha destacado el crecimiento de la economía española y la aceleración de la migración de las empresas a la nube en los dos años que han pasado desde que la empresa anunciara en 2020 la apertura de su región en el país.

«El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas», ha destacado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en un comunicado.

El Ayuntamiento de Algete, municipio al norte de la ciudad de Madrid a apenas 20 kilómetros, ha anunciado la instalación de un complejo de la multinacional Microsoft en el municipio, según se informa en diferentes medios. Desde el Ayuntamiento de Algete, que desde el primer momento y debido a la importancia del proyecto, formó un equipo de trabajo específico y un plan de seguimiento con reuniones periódicas y constantes entre ambas partes, se ha señalado que la implantación de Microsoft en Algete supone un impulso para el desarrollo económico de toda la zona.