Madrid dará ayudas para la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal

ayudas vehiculos electricos

La Comunidad de Madrid incentivará la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones dentro del Plan de reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del COVID-19. El Ejecutivo regional destinará a esta iniciativa un presupuesto de 3 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha visitado una tienda de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, perteneciente a la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI), en el marco de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, a la que también se ha sumado la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Serán ayudas directas que se otorgarán a los madrileños por la compra de vehículos eléctricos no contaminantes de movilidad personal cero emisiones (patinetes, bicicletas o ciclomotores eléctricos), que cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas y 700 euros en ciclomotores.

Estas ayudas tendrán carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos aquellos que ya lo hayan hecho desde el mes de enero de este año.