Madrid escoge Málaga como segunda parada de su gira española con la industria del videojuego

Madrid in game

El «Tardeo de Madrid in Game«, el evento de charlas y networking para profesionales del videojuego impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado su 14ª edición en Málaga.

La cita se desarrolló ayer en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, uno de los socios fundadores del Clúster del Videojuego de Madrid, a través de Polo Nacional de Contenidos Digitales, entidad pública dependiente del Consistorio andaluz que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en el sector de los videojuegos.

Para el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, “tras el primer encuentro fuera de la capital, celebrado en Valencia, toca visitar uno de los ayuntamientos que ha acompañado a Madrid en esta apuesta desde sus orígenes”. La celebración de esta cita consolida, en palabras de Niño, “las sinergias entre ciudades españolas con el objetivo de llevar a la industria del videojuego al siguiente nivel e impulsarla de manera conjunta desde una perspectiva nacional”, tomando como referencia Madrid In Game, la apuesta líder en la industria en España. El objetivo es la generación de un ecosistema que atraiga inversión y ayude a retener el talento que se crea en el país.

La cita contó con la participación de la representante de Madrid in Game, María Jesús Villamediana, y del director creativo de Metroid Dread en MercurySteam, José Luis Márquez. El experto repasó sus colaboraciones con Konami y Nintendo y las claves que lo han llevado a convertir a MercurySteam en un referente internacional.