‘Wake Up, Spain!’ se posiciona como el Davos Español

'Wake Up, Spain!' se posiciona como el Davos Español

Wake Up, Spain, vuelve en su segunda edición a la Casa de América en Madrid, con un séquito de invitados pertenecientes a las empresas más innovadoras del mundo y a la clase política en un foro imprescindible para marcar las líneas que marcarán el futuro inmediato de nuestra economía a partir de los fondos europeos de recuperación y resiliencia.

Entre el 4 y el 8 de abril, importantes directivos y líderes de todos los sectores de actividad se darán cita en ‘Wake Up, Spain!’ para poner en común sus ideas y experiencias. Y, entre ellos, habrá una notable presencia de referentes del mundo de la tecnología y la industria digital, tanto españoles como internacionales.

Los asistentes al ‘Davos español’ podrán acceder de primera mano al conocimiento de líderes como Brad Smith, presidente mundial de Microsoft; Martin Umaran, cofundador y presidente en EMEA de Globant; César Cernuda, presidente global de NetApp; Javier Oliván, vicepresidente de Crecimiento en Meta; o Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Contenidos en Televisión y Películas Internacionales de Netflix en EMEA.

Nombres todos ellos que revalidan la importancia de este foro más allá de nuestras fronteras, como dictan los cánones de la globalización.

Junto a estos referentes internacionales, también estarán personalidades importantes del ámbito español como Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal; Domingo Mirón, presidente de Accenture en España; Albert Triola, CEO de Oracle.

Más allá de estas intervenciones individuales, en ‘Wake Up, Spain!’ tendrán lugar una serie de mesas redondas de primer nivel en las que debatir cómo se está articulando la estrategia digital de nuestro país, además de detallar los planes e intenciones concretas de las principales compañías que operan en nuestras fronteras.

A lo largo de las cinco jornadas, los asistentes también podrán adentrarse en los desafíos concretos de la transformación digital y la aceleración de la innovación.

La ciberseguridad también será protagonista en una mesa redonda, protagonizada por Javier Zubieta, director de Marketing y Comunicación. director general de Secure e-Solutions en GMV; Javier Mira, CEO y presidente de Facephi; Pilar Troncoso Conlin, fundadora y vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas en Oaro; y Ursula O’Kuinghttons, directora de Relaciones Públicas en Parity Technologies.

Los centros tecnológicos de nuestro país tendrán su espacio propio en el que constatar la realidad de estas instituciones y su labor imprescindible para impulsar la innovación hacia el mercado. En ‘Wake Up, Spain!’- contaremos con la presencia de Agustín J. Sáenz, director de Estrategia, Mercado y Tecnología de Tecnalia; Xavier López, director general corporativo y de operaciones de Eurecat; Pablo Priesca, director general de CTIC; Dirk Saseta Krieg, director general de LEITAT; Gonzalo Belenguer, director general de Redit; y Luis Uriarte, director general de TEKNIKER.

Junto a los líderes tecnológicos, la segunda edición del ‘Davos español’ contará también con la participación de decenas de presidentes y CEO de las principales empresas españolas. Entre ellos estarán el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán o el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, también aportarán su visión.

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas será analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aun quedan por conocerse los representantes del gobierno, presidentes de comunidades autónomas y alcaldes de algunas de las principales ciudades españolas, que participarán en Wake Up, Spain!