Madrid aprueba la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

universidad tecnologia innovacion madrid

La Asamblea de Madrid aprobó hace unos días el Proyecto de Ley para la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT). Así, la ciudad contará con el primer centro de estudio superior con especialización en estas materias de España, lo que le permitirá destacar en los rankings nacionales e internacionales por su conexión directa con las empresas.

El nuevo centro, que formará parte de un campus con más de 20.000 metros cuadrados, supondrá la creación de más 150 puestos de trabajo directos adicionales y otros más de 400 indirectos derivados de la construcción de los nuevos edificios o la llegada de alumnos internacionales, entre otros factores, según informó Europa Press.

UDIT impartirá ocho grados (Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño Sostenible, Innovación, Empresa y Economía Digital y Cine de Animación); y ocho másteres (Máster Universitario en Moda; Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales, en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales, en Creación de Videojuegos, en Gestión Integral de Marca, en Análisis y Gestión de Datos, en Fotografía y Arte Digital, en Diseño de Bolsos, Calzado y Accesorios de Moda y en Realidad Virtual y Aumentada).

La enseñanza se impartirá presencialmente y de los ocho grados que conformarían inicialmente la oferta académica de UDIT, cinco de ellos ya se ofertan actualmente, mientras que, de los ocho másteres propuestos, tres están ya verificados favorablemente y uno se está impartiendo. Asimismo, se prevé la puesta en marcha un programa de doctorado en el curso siguiente al comienzo de la actividad.