Madrid, a la cabeza del emprendimiento

madrid emprendimiento

El quinto destino de las startups europeas es la Comunidad de Madrid. Además, se ha consolidado como uno de los cinco centros de emprendimiento más grandes de Europa por motivos como albergar más de 200 empresas de nueva creación científicas y tecnológicas, o por contar con grandes infraestructuras para las nuevas empresas.

Así se refleja tras un análisis creado por la Fundación madri+d y Startup Radar madri+d 2020, en el que se ha analizado el contexto de comienzos de 2020 sobre la situación del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid respecto a otros centros de operaciones internacionales de emprendimiento.

En los resultados destaca que Madrid es el sexto destino con mayor número de perfiles digitales, y que cuenta con una red de más de 130 organizaciones, incubadoras, empresas y redes, que muestran apoyo al emprendimiento innovador.

Por otra parte, sus universidades, centros de investigación y escuelas de negocio suman más de 30 programas y viveros que apoyan ‘startups’ de alto contenido científico y tecnológico, agrega el análisis.

También pone en valor que en la región hay una amplia posibilidad de contactar y trabajar con empresas multinacionales e innovadoras.