La Fundación PONS y la CAM lanzan plataforma digital para asesorar a nuevas empresas y emprendedores

La Fundación PONS y la CAM lanzan plataforma digital para asesorar a nuevas empresas y emprendedores

La Fundación PONS y la Comunidad de Madrid han lanzado una plataforma digital que ofrece asesoramiento gratuito a las nuevas empresas y emprendedores en todo lo que tenga que ver con la transferencia de tecnología, con el fin de impulsar la innovación en el ecosistema de innovación madrileño.

También se pretende apoyar a las empresas emergentes y los organismos de investigación en la valorización de sus tecnologías a escala nacional e internacional.

La herramienta, presentada como Madrid IPR Helpdesk, ofrece estos servicios sin necesidad de hacer ningún pago, frente al elevado coste que tradicionalmente presenta este tipo de asesoramiento.

Puede beneficiarse de ella cualquier empresa e institución de la Comunidad de Madrid que quieran recibir asesoramiento en materia de propiedad intelectual o industrial, o en el proceso de transferencia de tecnología para lanzarla al mercado, añaden.

Por otro lado, la plataforma permite a los usuarios obtener un informe sobre su cartera de activos intangibles, acceder a formaciones especializadas sobre emprendimiento, digitalización o gestión de la innovación, y participar en encuentros con inversores.

Los organizadores aseguran que detrás de la plataforma existe un equipo de abogados que se encargará de procesar cualquier solicitud realizada a través de la página web y responder a las consultas que se hagan llegar virtualmente.