El Ayuntamiento de Madrid adquiere 15 drones para reforzar la vigilancia policial

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 15 drones para la Dirección General de la Policía Municipal con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia en zonas restringidas de la capital.

Estos 15 drones se incluyen en una compra de diverso material para la Policía Municipal con contratos de emergencia, por importe de 2,7 millones de euros. En concreto, estos 15 drones corresponden a diferentes modelos con variadas características. Algunos disponen de cámara térmica para localizar personas en entornos nocturnos, reconocimiento de matrículas y facial y conteo de personas. Otros, más ligeros, son idóneos para transportarse y desplegarse de forma ágil y otros, más autónomos, resultan aptos para misiones de larga duración.

El contrato también contempla la habilitación para pilotos, dos cámaras de visión nocturna, otras dos cámaras para misiones de fotogrametría y un sistema de antidrones para interferir los equipos cuyo vuelo no esté autorizado.

La Junta de Gobierno también ha quedado enterada del decreto para adquirir, mediante contrato de emergencia, 5.500 guantes detectores de metales para el Cuerpo de la Policía Municipal con el objetivo de que los agentes, en el ejercicio de sus funciones, puedan disponer de sistemas de seguridad adecuados. Además de paneles informativos móviles para avisar a la ciudadanía de las restricciones.