Madrid destaca en número de inscritos a los Data Science Awards Spain 2018

Data Science Awards Spain de Synergic Partners

Continúa abierta la tercera convocatoria para los Data Science Awards Spain 2018 de Synergic Partners, compañía del Grupo Telefónica. Estos premios buscan dar visibilidad a las nuevas profesiones del futuro.

La tercera convocatoria de estos premios de Synergic Partners, empresa perteneciente a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y que está especializada Big Data y Data Science, ya ha conseguido récords de registros.

En concreto, esta convocatoria de Synergic Partners de Telefónica cuenta hasta la fecha con un 29,4% de participación de mujeres. Se trata de una cifra que coincide con las estimaciones del 30% de presencia de mujeres en carreras técnicas.

Para Carme Artigas, CEO de Synergic Partners de Telefónica, “es positivo y esperanzador saber que la evolución por el interés en estas disciplinas se mantienen en el tiempo y que poco a poco vamos ganando representación femenina en este campo tan apasionante como lo es el de la ciencia de datos”.

De hecho, se ve un avance en comparación con la edición del año anterior, que contó con un 20% de participación de mujeres. Por otra parte, en cuanto a la distribución geográfica de los inscritos a los Data Science Awards Spain 2018, destaca especialmente Madrid (23,5 %), seguido a gran distancia por Barcelona (6%) y Granada (4,4%).

Estos datos coinciden con el nivel de inversión de este tipo de tecnologías por parte de las empresas en la capital española.

Asimismo, desde Telefónica señalan que se observa una gran evolución en el conocimiento técnico de los perfiles inscritos y en los Data Science Awards Spain 2018, y que ya han superado el primer reto de la competición.

“Este año estamos teniendo un ratio aproximado del 50% de aprobados en el primer test de la competición del total de inscritos hasta la fecha, cuando el año pasado solo hacíamos una selección de los 50 mejores candidatos”, afirma Santiago González, director de Tecnologías e Innovación de Synergic Partners de Telefónica.

Las inscripciones para la tercera edición de los Data Science Awards Spain 2018 de la compañía de Telefónica estarán abiertas hasta el próximo 21 de julio en todas las categorías: Mejor Data Scientist, Mejor iniciativa empresarial y Mejor trabajo periodístico, de los que esperan seguir recibiendo candidaturas.

Los premios Data Science Awards Spain 2018 de Telefónica serán entregados en el mes de septiembre y la ceremonia de entrega de los premios de esta edición tendrá lugar entre octubre y noviembre donde el protagonismo será para los proyectos ganadores con una presentación pública de los mismos.