Un Bicimad más tecnológico llega en marzo a Madrid

Un Bicimad más tecnológico llega en marzo a Madrid
Un Bicimad más tecnológico llega en marzo a Madrid

La Comunidad de Madrid ha señalado que en unas semanas el sistema público de bicicleta bicimad llegará a los 21 distritos para confirmar que la movilidad sostenible ya es una realidad y una opción en demanda creciente para los desplazamientos urbanos.

Esta expansión de bicimad, que se completará en el mes de junio, no se limitará solo al número de estaciones y bicicletas, sino también se percibirá en la calidad del servicio, que será más innovador y ofrecerá prestaciones técnicas superiores y utilidades que a buen seguro van a mejorar la experiencia de los usuarios.

El renovado bicimad contará con 7.500 bicicletas eléctricas (4.536 más que las que hay ahora) todas de nueva adquisición, que empezarán a estar disponibles en las próximas semanas. En concreto, en marzo ya estarán operativas 1.300 bicicletas y alrededor de 100 nuevas estaciones, cifras que, de forma progresiva, se irán ampliando hasta el fin del periodo de implantación previsto a comienzos del verano.

Para entonces, los ciudadanos podremos alquilar una bici en cualquiera de las 611 estaciones disponibles, de las que 122 se ubicarán en distritos donde aún no estaban implantadas (Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas). Además, habrá 225 nuevas estaciones en distritos donde sí existe ya el servicio y se mejorarán las condiciones del resto de la red.

Las nuevas bicicletas serán las E-FIT fabricadas en aluminio reciclado. Puede que el nombre del modelo no te diga mucho, pero si te contamos que serán más manejables, ergonómicas, robustas y dispondrán de un sistema de información que te ayudará en los desplazamientos, la cosa cambia.