El uso de ‘smartphones’, nuevos talleres para personas mayores

smartphone personas mayores

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un taller para personas mayores sobre el uso de teléfonos móviles inteligentes. El objetivo de este taller será acercar a las personas mayores el mundo de la tecnología y ofrecer información útil para que puedan utilizar los dispositivos móviles inteligentes sin ningún problema.

El taller será online y sin coste, y se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de enero, con una duración de cuatro horas, repartidas en dos sesiones en horario de mañana. Va dirigido a personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid y que dispongan de smartphone. Asimismo, han de contar con conocimientos previos sobre su uso, es decir, un manejo básico.

El taller se encuentra incluido en las actividades del programa de envejecimiento activo que la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la región. Acceder a la preinscripción es muy fácil a través de este enlace. 

En esta charla formativa se abordarán diferentes temas que buscan hacer más fácil la vida de las personas mayores respecto a estos dispositivos. Los sistemas operativos más utilizados, buscadores como Google,  la instalación o desinstalación de aplicaciones, aplicaciones prácticas referentes al ámbito de la salud, las comunicaciones o el transporte, y muchos más temas.