El primer vuelo libre de coronavirus del mundo viajará de Madrid a Canarias

vuelo libre coronavirus, app vuelos libre coronavirus, tecnologia coronavirus

Canarias es el lugar elegido para que aterrice el primer vuelo libre de Covid-19 del mundo desde Madrid. O lo que es lo mismo, el primero con pasaporte sanitario digital que certifique que sus pasajeros no portan el coronavirus y, así, garantice la seguridad entre turistas y los habitantes de las islas.

La app, denominadaHealth iCard (hi+Card) y libres de Covid-19 y desarrollada en el propio archipiélago, se utilizará en cuatro vuelos pilotos a nivel mundial, aunque todavía se desconocen los orígenes y destinos, salvo en el caso del de Madrid-Canarias. Esta aplicación busca la seguridad sanitaria tanto de las personas rastreadas como de las que tengan contacto con ellas acreditando su estado de salud. Para ello, el viajero contará con un perfil digital en su móvil que almacena información sanitaria encriptada relativa al coronavirus.

La app funcionará como una forma de validación entre el sistema sanitario del país de origen del turista y el del lugar en el que se encuentre de vacaciones, en este caso a través del Ministerio de Sanidad de España.