#StopCorona, cerca de 500 proyectos tecnológicos para combatir el coronavirus

stopcoronavirus, stopcoronaviruschallenge

La plataforma digital #StopCorona ha conseguido reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores que proponen utilizar la tecnología para hacer frente al coronavirus. Así y a través del desafía #StopCoronaChallenge ha seleccionado a los mejores proyectos.

#StopCorona, creada por el grupo Vector ITC y el fondo de venture capital Samaipata para promover y divulgar estas iniciativas, ha logrado reunir estos proyectos en apenas dos meses desde su lanzamiento, a finales de marzo.

La plataforma ha logrado la colaboración de más de 60 grandes empresas tecnológicas y digitales (Amazon, IBM, Microsoft, Google, Telefónica, MásMóvil, Mindshare, etc) y startups (Glovo, Bizum, Pompeii, ThePowerMBA, Bnext, etc) que les han ofrecido servicios gratuitos para impulsar su desarrollo.

Así, han conseguido que más de 30.000 personas hayan participado con sus votos en esta selección, y finalmente, un comité de expertos formado por representantes de las empresas que lideran el proyecto ha sido el encargado de elegir a los ganadores.

Como premio, todos ellos recibirán un paquete de 15 beneficios ofrecidos por los partners oficiales de #StopCorona, entre los que se incluyen 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, o licencias gratuitas de software de empresas como Carto o Genially, entre otros.