La red 5G de Madrid llega a Valdemoro

La red 5G de Madrid llega a Valdemoro

La Comunidad de Madrid  y Telefónica España han extendido la red 5G por 22 localidades, mejorando mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación de todos sus vecinos.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado. A esta lista se suma Valdemoro.

Esta expansión, que se está produciendo gracias a la implicación y cooperación de los principales operadores, contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100% (97,4%).

La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.