La Casa de Campo albergará el Campus del videojuego de Madrid

La Casa de Campo albergará el Campus del videojuego de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ubicará en tres pabellones de la Casa de Campo el Campus del videojuego, que busca posicionarse como la referencia europea en este ámbito y que se prevé que pueda comenzar sus gestiones a partir del verano, tras conseguir la aprobación final de los pliegos.

El espacio tendrá como objetivo principal el desarrollo de nuevas ideas para videojuegos a través de la interacción entre profesionales del sector y miembros del clúster del videojuego como Electronic Arts, Amazon o Microsoft.

El campus contará con un espacio con material de última tecnología que funcionará como incubadora y aceleradora para pequeños desarrolladores y con su propio diseño en el Metaverso para que los profesionales puedan interactuar a través de ese mundo digital. Una tecnología que dará impulso además a que las exposiciones que se planteen lleguen también a toda la ciudad de Madrid.

El espacio contará con un museo en el que se implementarán exposiciones centradas en el mundo de los videojuegos. Allí habrá una muestra fija sobre la historia de este sector que se alternarán con otras temporales en las que se mostrarán los desarrollos de algunos proyectos.

El impulso a este proyecto se centra en «visibilizar a las empresas madrileñas en el mundo, para lo que se realizarán rondas de financiación y conferencias para exponer los trabajos de esas pequeñas desarrolladoras». Incluso plantean en el Área de Economía que el Campus sirva como modelo educativo para las nuevas generaciones.

Por eso se desarrollará una liga municipal de eSports y distintas actividades, además de diferentes eventos durante los fines de semana para que las familias madrileñas se puedan acercar a la Casa de Campo e introducirse más en profundidad en el mundo del gaming. De hecho, durante los últimos meses, son varios los eventos que se han celebrado en los tres pabellones ahora dispuestos para el campus: un torneo de Minecraft, charlas para nuevos desarrolladores y reuniones y conferencias de los miembros del clúster del videojuego de la capital.

«El Ayuntamiento quiere que los jóvenes madrileños se queden a desarrollar su carrera en el mundo de los videojuegos en Madrid, con oportunidades de empleo atractivas y estables, y el Campus del videojuego es el proyecto para lograr estos retos», detallan en Cibeles, donde consideran que el sector del gaming ya produce riqueza para la ciudad en la actualidad y esta seguirá aumentando en el futuro.

Y este campus, entienden en el Gobierno municipal, permitirá reforzar la competitividad de las empresas madrileñas del sector, atrayendo talento e inversión extranjera para desarrollar un negocio que puede dinamizar la economía de la capital y abrir una nueva venta de oportunidad.