Cisco, nuevo patrocinador tecnológico del Real Madrid

Cisco, nuevo patrocinador tecnológico del Real Madrid

Cisco y El Real Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración global y plurianual para convertir el estadio Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos más avanzados tecnológicamente del mundo.

Como socio tecnológico oficial del club, Cisco equipará al estadio Santiago Bernabéu con un despliegue integral de su tecnología líder en la industria, incluyendo soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital. Todo ello, diseñado sobre una única red inteligente y convergente de Cisco.

El estadio contará con la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología wifi 6 de Europa hasta la fecha. Más de 1.200 puntos de acceso en el Bernabéu ofrecerán mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda para que los aficionados disfruten interactuando con sus dispositivos y aplicaciones.

A través de esta asociación, el Real Madrid no solo aprovechará toda la gama de soluciones tecnológicas de Cisco, sino también su experiencia en la industria. Gracias a una red única y convergente diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad, el Real Madrid podrá ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo, así como optimizar diversos procesos operativos en el campo como las comunicaciones o la seguridad.

Además, más de 1.000 pantallas alimentadas por la solución IPTV integral de Cisco, que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación, permitirán al club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de ocio.