Abre en Madrid  la Escuela Municipal de Talento Digital

SEPE promueve el talento tecnológico en ‘Digitales Summit 2023’

La Escuela Municipal de Talento Digital tendrá como objetivo dotar a las empresas madrileñas del talento cualificado que requieren para su desarrollo.

Son palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que presentó la nueva herramienta para formar a los madrileños, junto con la presidenta de la Fundación Everis, Noemí Sanín.

De acuerdo a una nota que avanzó el Ayuntamiento de Madrid, el programa durará seis meses y se hará en un formato bootcamp, que recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo.

“Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo y participarán como coaches y mentores representantes de las más importantes empresas del sector, que serán también potenciales empleadores de los participantes”.

Un aspecto importante es que a la Escuela Municipal de Talento Digital pueden aplicar personas sin conocimientos previos de programación, con una alta motivación y disciplina. También es ideal para autónomos y profesionales que necesiten destrezas digitales para impulsar sus negocios, además de personas que busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad.

El entrenamiento promete ser intensivo y ‘online’ para formar en los lenguajes de programación más demandados.