La Academia de Cine lanza un canal online para informar de sus actividades

academia de cine españa

Como una forma de acercarse al público, la Academia de Cine creó un nuevo canal online, que usará para impulsar las iniciativas que la institución ha puesto en marcha en la red en tiempos de confinamiento.

Se trata de Canal Academia, una plataforma que ofrecerá información actualizada de las distintas actividades programadas y el contenido puesto en marcha –encuentros en Instagram, podcasts, vídeos, visionado de películas…–, materiales a los que se sumarán nuevos formatos como masterclass y charlas a cargo de reconocidos profesionales de nuestra cinematografía.

En un comunicado la academia informó que es una manera de impulsar su oferta de contenidos en la web, que ahora está disponible desde el jueves 16.

Con la iniciativa Canal Academia se crea un punto de encuentro para quienes viven activamente el cine. “En este gran contenedor de todas las actividades emprendidas por la institución para hacer más llevadero el confinamiento, se comunicarán los próximos encuentros de #NuestroCineNosUne, en los que participarán la próxima semana Daniel Sánchez Arévalo, Bárbara Lennie y Daniel Guzmán”.

El nuevo canal también incorpora El podcast del cine español, que muestra en formato sonoro la cinematografía a través de especialistas de los distintos oficios del cine.

Con la colaboración de RTVE digital, Filmin y Flixolé, los usuarios del nuevo canal podrán acceder directamente a películas alojadas en estas tres plataformas.