Madrid, entre las 50 ciudades más valoradas en innovación y talento

Madrid, entre las 50 ciudades más valoradas en innovación y talento

El análisis de ‘Las geografías de la innovación’ de JLL de 2022 ha situado a Madrid, junto a Barcelona, entre las 50 ciudades más valoradas en innovación y talento.

Madrid ocupa el número 39 del ranking de talento y el 47 en innovación, situándose en el número 14 respecto a proyectos IED de alta tecnología y el séptimo en la región EMEA, con un escenario activo de startups.

Asimismo, ciudades más pequeñas como Valencia y Sevilla también están presentes en el ranking.

La directora del departamento de Research Internacional de JLL, Carol Hodgson, ha afirmado que el deseo de la gente por volver a la oficina hará que las ciudades con mucho talento tengan ventaja a la hora de liderar la senda hacia una recuperación más robusta, en un momento en el que el mercado de oficinas ha descubierto un nuevo propósito como centro de innovación y colaboración.

De esta manera, los sectores orientados a la innovación y la concentración de talento impulsarán la recuperación urbana e inmobiliaria en el mundo.

En el informe se revela también que Estados Unidos sigue dominando el panorama de innovación, con casi el 50% de los mercados principales en el ranking, pero están surgiendo lugares destacados en otras partes del mundo como Seúl y Pekín, que se han unido a Tokio en el ‘top ten’ de líderes mundiales.

Por otro lado, las ciudades secundarias con abundante talento están atrayendo cada vez más a personas y empresas gracias a su gran calidad de vida y precios asequibles, una tendencia que ya se veía desde hace algún tiempo.