Technovation Girls, un programa de emprendimiento y tecnología llega a Madrid

technovation girls

Technovation Girls un programa mundial de emprendimiento y tecnología para jóvenes dirigido a chicas de entre 10 y 18 años, llega a Madrid. Este programa busca minimizar la brecha de género dentro del campo tecnológico atrayendo a jóvenes a estudiar carreras científicas.

El Technovation comenzó en 2010 cuando planteó el reto una ONG estadounidense. Así, durante más o menos 12 semanas, las chicas aprenden a programar y a desarrollar modelos de negocio. En las últimas 4 ediciones se ha sumado la Universidad Carlos III, creando grupos en colegios e institutos y colegios cercanos a sus campus y siendo sus estudiantes mentores de las chica

Cada año, Technovation invita a equipos de jóvenes de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología. Y una vez finaliza el programa, los estudiantes expresan un mayor interés en la tecnología y el liderazgo. Es más, después de participar en el programa, según asegura su web, ​​el  58% de los alumnos se inscriben en más cursos de informática.

Con ello, desde 2010, más de 25.000 jóvenes de más de 100 países han participado en Technovation Girls. Con la ayuda de mentores voluntarios, han producido nuevas aplicaciones móviles que han ayudado a abordar problemas en comunidades locales y globales en todo el mundo.