Meta ha anunciado la instalación en Madrid de su primer Meta Lab a nivel mundial, al tiempo que ha informado de la creación de 2.000 puestos de trabajo en España, gracias a la ampliación de sus oficinas en la capital española y un centro de datos en Talavera de la Reina.
Otra de las novedades anunciadas por la compañía de Mark Zuckerberg es conectar a España el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo, así como el cable 2Africa, uniéndose al cable Marea ya existente.
«Situamos a España en el centro de nuestros planes», aseguran en Meta, con una batería de medidas centradas en una nación que, sostienen, está «a la vanguardia de la tecnología europea».
La empresa afirma que este Meta Lab contará con espacios para los emprendedores tecnológicos y start-ups locales. “Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso. Será un espacio para las alianzas, la colaboración y la innovación”, indican.