Los nuevos vehículos de la Policía pioneros en tecnología

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos más importantes de la ciudad de Madrid. Miles de Policías copan las calles de la capital. Con la llegada de la navidad, el dispositivo ha aumentado debido a la cantidad de turistas que se acercan a disfrutar del ambiente navideño.

Por ello, El Ayuntamiento de Madrid ha decidido dotar a las fuerzas de seguridad, en concreto a la Policía Municipal de nuevos vehículos equipados con las últimas tecnologías. El objetivo es que los cuerpos estén más preparados ante lo que pueda pasar y usen estos nuevos métodos como forma de adelantarse a los sucesos.

Estos coches cuentan con los mejores sistemas de protección y están dotados de las últimas tecnologías. En total se han adquirido más de 450 vehículos, algunos de ellos camuflados para que los ciudadanos de a pie no sepan que están de servicio, y la mayoría de ellos rotulados. Además, unos 140 de estos vehículos son eléctricos o híbridos, como forma de cuidar el medio ambiente y moverse por el centro de la ciudad.

Entre las características más importantes de estos nuevos coches se encuentran un mejor sistema de protección balística, láminas de seguridad en las lunas y fuertes blindajes. Además, cuentan con navegación incorporada y sistema antirrobo.

Con esto, el ayuntamiento pretende tener un cuerpo de seguridad más rápido y ligero para afrontar cualquier tipo de problema dentro de la ciudad. Así como, encabezar la vanguardia de la tecnología en cuanto a modelos de seguridad.

La realidad es que Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo, por lo que es importante que todos sus ciudadanos y turistas se encuentren seguros en todo momento.