El Instituto IMDEA recibe el Energy Globe World Award 2021

instituto IMDEA

El madrileño Instituto IMDEA ha recibido uno de los premios medioambientales más importantes del mundo, el Energy Globe World Award 2021.

Así, un proyecto del Instituto IMDEA Energía de la Comunidad de Madrid que permite producir combustibles renovables a partir de agua y CO2 utilizando energía solar concentrada ha sido galardonado con este premio, según informó Europa Press.

La iniciativa premiada, que lleva el nombre de ‘SUNlight-to-LIQUID: Integrated solarthermochemical synthesis of liquid hydrocarbon fuels’, también ha recibido el premio en la categoría nacional National Energy Globe Award Spain 2021 al proyecto medioambiental más destacable en España, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Los Energy Globe reconocen las mejores iniciativas relacionadas con el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad de cada uno de los más de 100 países que participan en estos premios.

Con 182 países participantes y más de 25.000 proyectos presentados de todo el mundo, estos reconocimientos recompensan los trabajos más sobresalientes de cada país, que van desde iniciativas pequeñas y sencillas, hasta trabajos de gran escala.