El Ayuntamiento de la capital pone en marcha el Espacio Madrid Talento

madrid es talento

El centro municipal ‘Espacio Madrid Talento’, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, ha sido inaugurado este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y la delegada de Obras, Paloma García Romero, con el propósito de seleccionar y formar a futuros trabajadores del Ayuntamiento de la capital.

Este centro tiene como objetivo  «ser un foro generador de talento» que mostrará a la ciudadanía el atractivo del Ayuntamiento como un lugar en el que desarrollar una profesión pública. Al mismo tiempo, estas instalaciones permitirán cuidar la cualificación y las posibilidades de carrera profesional de quienes ya prestan servicio en la organización, según se informaba en una  nota de prensa.

El mejor capital que tenemos en el Ayuntamiento es el conjunto de los empleados públicos que todos los días trabajan al servicio de los ciudadanos”, así lo ha subrayado el alcalde de Madrid. En cuanto al centro, se trata, según el alcalde, de potenciar la formación de los empleados municipales, además de incidir sobre “la actitud, aptitud y experiencia”, los otros ejes que estructuran la personalidad del trabajador, para “mejorar el servicio público” que ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

El edificio, que pertenece al Consistorio desde 1981, venía albergando desde hace años aulas de formación. Ahora, se convierte en un espacio de en torno a 1.000 metros cuadrados concebido desde la polivalencia, en la medida en que servirá a un tiempo como zona de trabajo de los equipos de funcionarios (unas 80 personas trabajarán siguiendo un esquema híbrido de teletrabajo), sede de la Comisión Permanente de Selección creada en 2020, lugar de reunión de tribunales de realización de pruebas selectivas, virtualización de contenidos formativos y desarrollo de acciones de formación y encuentros generadores de talento.