China, España y Latinoamérica tendrán su primera plataforma de comunicación

alianza madrid china

La empresa Ni Hao Conecta, una plataforma en España de comunicación y negocios entre América Latina, España y Chima, presentó el pasado lunes su acuerdo oficial en la red social China WeChat, que servirá para que las empresas hispanoamericanas tengan un mayor acceso y de forma más sencilla hacía el mercado asiático.

La noticia se dio a conocer durante un acto de Ni Hao Conecta que tuvo lugar en Madrid, donde la empresa valoró la importancia de las redes sociales en china y garantizó un correcto funcionamiento de las mismas en el mercado asiático.

«Tras meses de intenso trabajo, lanzamos nuestra cuenta oficial en WeChat y, por otro lado, inauguramos las nuevas oficinas en el corazón de Madrid para que nuestros clientes internacionales tengan su casa cuando vengan a España», aseguró la fundadora y consejera delegada de la plataforma, Laura González.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, reafirmo durante el acto que, “se trata de una gran oportunidad para todo el tejido empresarial con objetivos de internacionalización”.

Es que, WeChat es una aplicación de mensajería instantánea con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo y propiedad de una de las grandes empresas chinas como es Tencent, que realiza funciones de comunicación, pero que también es utilizada para realizar otras actividades comerciales o como plataforma de pago.

El liderazgo de China en las nuevas tecnologías es evidente, lo cual hace que la consolidación de las relaciones internacionales sea importante, ya que facilita el aterrizaje de otros servicios, tanto de empresarios locales como extranjeras.

En los próximos meses se llevará a cabo la evolución de este trato, que puede ser muy beneficiosos para todas las partes y que une varias culturas en una, a través de la comunicación.