Madrid crea un clúster de IA para potenciar esta tecnología

cluster inteligencia artificial

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un clúster de inteligencia artificial que pretende posicionar la capital como un lugar atractivo a nivel internacional en cuanto al desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones.

Con ello busca atraer y retener futuras empresas e inversores y dar lugar a una transformación social, empresarial y económica.

Las empresas y start-ups que forman parte de este Clúster Inteligencia Artificial de Madrid trabajan en ámbitos de aplicación de la IA como la asistencia virtual en el sector turístico a través de una aplicación, medidas sostenibles cuyo objetivo es evitar la impresión de facturas en papel o simplificar gestiones administrativas tanto públicas como privadas.

Los objetivos del clúster son conocer las disciplinas tecnológicas y aplicaciones asociadas a la IA para anticipar la demanda de los sectores estratégicos afincados en Madrid a fin de incrementar el valor de negocio, predecir las evoluciones relacionadas con esta tecnología que el mercado demandará sobre la base de estudios analíticos y tratamiento de la información y datos, así como formar parte de la red de ciudades del mundo referentes en inteligencia artificial.