El Ayuntamiento de Madrid ha creado un clúster de inteligencia artificial que pretende posicionar la capital como un lugar atractivo a nivel internacional en cuanto al desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones.
Con ello busca atraer y retener futuras empresas e inversores y dar lugar a una transformación social, empresarial y económica.
Las empresas y start-ups que forman parte de este Clúster Inteligencia Artificial de Madrid trabajan en ámbitos de aplicación de la IA como la asistencia virtual en el sector turístico a través de una aplicación, medidas sostenibles cuyo objetivo es evitar la impresión de facturas en papel o simplificar gestiones administrativas tanto públicas como privadas.
Los objetivos del clúster son conocer las disciplinas tecnológicas y aplicaciones asociadas a la IA para anticipar la demanda de los sectores estratégicos afincados en Madrid a fin de incrementar el valor de negocio, predecir las evoluciones relacionadas con esta tecnología que el mercado demandará sobre la base de estudios analíticos y tratamiento de la información y datos, así como formar parte de la red de ciudades del mundo referentes en inteligencia artificial.