‘Velázquez Tech Museum’, nueva forma de vivir el arte

Velázquez Tech Museum

Una nueva experiencia para vivir y disfrutar el arte está instalada junto a la Plaza de Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol. Se trata del Velázquez Tech Museum.

Es un nuevo museo en el que se puede experimentar el arte de forma sensorial y en 360°, con un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, las Meninas.

La experiencia se logra mediante decenas de proyectores y la más alta tecnología, en las 8 salas.

“El visitante puede experimentar distintas maneras de vivir el arte a través de sus cinco sentidos, entrando, por ejemplo, en el lienzo de las Meninas en 4D y en salas con hologramas que permiten estudiar la obra, o disfrutando de instalaciones interactivas de esculturas de meninas proyectadas con video mapping, acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos”, explican los organizadores.

Además, es posible entrar a la sala del Alcázar, donde Velázquez pintó el cuadro; diseñar Meninas o hablar con el artista a través de hologramas. También hay una selección de las meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery.