Madrid acoge la final de las ligas de deportes electrónicos este fin de semana

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento del Madrid para impulsar la industria del videojuego, culmina la primera vuelta de las `Esports Series Madrid´, las ligas municipales de deportes electrónicos impulsadas por el Consistorio, con la celebración de dos grandes eventos este fin de semana: el desenlace de Junior Esports y la gran final de los torneos municipales.

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 10:00 h, el Campus del Videojuego acogerá una nueva edición de Junior Esports, el campeonato destinado a la participación de institutos madrileños, que iniciará los eventos del fin de semana con las finales de Rocket League y League of Legends. Más de 200 niños de nueve colegios de Madrid apoyarán a sus compañeros de clase en las finales y visitarán las instalaciones del Campus del Videojuego de Madrid in Game, donde podrán disfrutar de charlas y talleres y vivir el pulso de esta industria pujante desde dentro.

Asimismo, el sábado 15 de junio desde las 9:00 h, se celebrarán las semifinales de las competiciones de League of Legends y Valorant y la final de Clash Royale. El desenlace de League of Legends y Valorant se decidirá a partir de las 15:30 h. Este evento podrá ser seguido en vivo desde el canal de Twitch de Madrid in Game. La final de Fortnite, disputada en formato dúos, se celebrará de forma online el 2 de julio y se retransmitirá en directo por el canal de Twitch del streamer caster SujaGG a las 18:00 h. Estas citas coronarán a los vencedores de los campeonatos que llevan cuatro meses disputándose desde que arrancase la última temporada de `Esports Series Madrid´ en febrero.

Los encuentros tendrán lugar en el Esports Center del recinto, sede oficial de la Esports Series Madrid y un centro de entrenamiento para jugadores y clubes totalmente gratuito y abierto a la ciudadanía de lunes a domingo.

Las ligas, gratuitas y abiertas, ayudan a potenciar entre los participantes valores como el trabajo en equipo, la creación de estrategias en tiempo real, la actitud competitiva y responsable y el desarrollo profesional de los jugadores amateur para crear una gran comunidad con usuarios de todo el país.