Madrid aprueba Plan de Salud Digital dotado con 70 millones de euros

Madrid aprueba Plan de Salud Digital dotado con 70 millones de euros

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado el Plan de Salud Digital del Gobierno en su visita al Centro de Innovación en Salud Digital, instalado en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Mediante este plan, se reforzará la atención eficiente y de calidad de los ciudadanos con un itinerario que les marcará las revisiones o las vacunas que deben administrarse.

La presidenta ha anunciado que el plan estará dotado con 70 millones de euros para los primeros cuatro años. «Los madrileños tendrán a mano sus revisiones, vacunas y todos los cuidados necesarios a lo largo de su vida, con un servicio especializado», ha afirmado Ayuso.

La tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, que ya cuenta con más de tres millones de descargas, abonará todas las funciones a partir de abril, «solicitud de citas incluida». La presidenta también ha informado de que a partir de septiembre de este año se podrán «visualizar las pruebas médicas a través de imágenes».

Un «pilar» importante de este plan es la «implantación de la inteligencia artificial en la sanidad pública, con grandes ventajas» como «facilitar el trabajo de los médicos, ordenar las pruebas diagnósticas en función de la gravedad y permite ganar tiempo vital».