Global Mobility Call y FEMP colaboran para acercar soluciones de movilidad sostenible a los municipios

Global Mobility Call y FEMP colaboran para acercar soluciones de movilidad sostenible a los municipios

Global Mobility Call y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han renovado su acuerdo para acercar soluciones de movilidad sostenible a municipios y provincias.

Global Mobility Call tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en Ifema Madrid y será crucial para que los gobiernos locales tengan la oportunidad de acercarse a propuestas y soluciones que pueden ser beneficiadas por la aplicación de los fondos europeos NextGenerationEU.

En esta segunda edición de Global Mobility Call, municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible en sus áreas de influencia, de la mano de grandes compañías internacionales, instituciones y un gran ecosistema de start ups.

Tanto el área expositiva como los debates del congreso ofrecerán una oportunidad para conectar con representantes institucionales y empresariales nacionales e internacionales, que impulsan nuevas soluciones a las necesidades de movilidad de los ámbitos locales, en áreas como financiación, innovación tecnológica, la formación de capacidades y otras áreas.

El ámbito de colaboración abarca también asuntos como conexiones entre movilidad sostenible y gobiernos locales, como son el factor demográfico, por la gran concentración en grandes ciudades y la despoblación y envejecimiento en zonas rurales; la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la movilidad; y la sensibilidad medioambiental, entre otras.