Madrid estrena un nuevo centro de entrenamiento de esports

Madrid estrena un nuevo centro de entrenamiento de esports

Madrid ha inaugurado el Esports Center de Madrid In Game, un nuevo centro de entrenamiento para jugadores amateur, semiprofesionales y profesionales de deportes electrónicos.

Este nuevo centro de esports es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y está ubicado en el Campus del Videojuego de Casa de Campo, la sede de las Esports Series Madrid, unas competiciones organizadas también por la capital centradas en Clash Royale y Fortnite.

Las instalaciones del Esports Center que se inauguro ayer con motivo del puente de San Isidro cuentan con ordenadores, tablets y otro equipo de primer nivel para jugar, además de tecnologías punteras para ofrecer el mejor entorno posible para que todo tipo de jugadores puedan entrenarse, mejorar sus habilidades y conectarse con otros aficionados a los esports.

Los jugadores que allí acudan podrán hacerlo solos o con sus equipos accediendo a las instalaciones de forma totalmente gratuita y podrán conectarse a sus cuentas personales para entrenar. Una vez terminen su sesión de entrenamiento, los dispositivos cerrarán automáticamente la sesión de todas las cuentas abiertas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, mientras entrenan contarán con la experiencia de profesionales del sector que ayudarán a los jugadores para guiarlos, mejorar su experiencia y garantizar un buen uso de las instalaciones que estarán abiertas de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana desde las 10 a las 20 horas. Para reservar un espacio de entrenamiento se ha habilitado un servidor de Discord al que podéis acceder desde este enlace.