La tecnología que guardan algunos de los espacios mejor cuidados del Metro de Madrid podrá ser admirada hasta el 14 de noviembre, cuando cierra la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación.
La Comunidad de Madrid decidió permitir el acceso del público a los Talleres Centrales del suburbano, el Laboratorio, el Aula de Fuego y el Aula de simulación de estaciones, además de espacios históricos como la estación de Chamberí, Nave de Motores, el Museo Caños del Peral y la exposición de trenes clásicos de Chamartín.
De esta manera, Metro difunde sus logros en materia de ciencia, tecnología e innovación en una iniciativa que lleva por lema ‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’ Metro difunde entre los visitantes.
Los interesados en visita estos espacios, además de informarse de las fechas y horarios, deben inscribirse a través del correo: rexternas@metromadrid.es, o del teléfono: 91 3791088.
Por ejemplo, las visitas al Aula de Fuego, los Talleres Centrales, el Laboratorio y el Aula de simulación de estaciones se celebrarán el día 11 de noviembre a las 10:30 horas.
Por otro lado, los días que se podrán visitar los museos de Metro serán el 12, 13 y 14 de noviembre, en diferentes horarios. Además de en la web de la Comunidad, hay un correo específico para para realizar las reservas previas: andencero@tritoma.es, y un teléfono: 91 3920693.