#RegálateTiempo, una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología

regalate tiempo

La Comunidad de Madrid, a través del Carné Joven, difunde una nueva campaña de sensibilización para promover de manera lúdica el buen uso de la tecnología entre los jóvenes.

Girando en torno a la etiqueta #RegálateTiempo, la Comunidad ha elaborado un vídeo que plantea que la vida es mucho más de lo que se ve en las pantallas y anima a todo el mundo a no aislarse y a desconectar por un día. También muestra actividades relacionadas con el ocio, el aprendizaje o los hábitos saludables, actividades que las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos y suponen una mayor diversión, enriquecimiento personal y socialización. La propuesta contará con la colaboración de jóvenes influencers aliados de la tecnología, que compartirán conocimientos y experiencias a través de sus canales.

El objetivo de esta campaña es promover la reflexión para desarrollar un uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los jóvenes, y evitar así riesgos que afecten a su salud, su seguridad, sus relaciones y su desarrollo académico.

Así,  varios jóvenes amantes de la tecnología como @cruzgutierrezz, @irisdeasomo, @teresa.dlv, @porexxpan, @nattjim y @laragarciiia_ difundirán a través de sus redes diferentes recursos y oportunidades de información y aprendizaje.