Madrid Innovation Lab, nuevo centro enfocado a la inteligencia artificial y nuevas tecnologías

Madrid Innovation Lab, nuevo centro enfocado a la inteligencia artificial y nuevas tecnologías

Madrid Innovation Lab (MIL) es un nuevo centro de innovación ubicado en Chamberí enfocado en la inteligencia artificial y nuevas tecnologías, como una “oportunidad para los vecinos de Madrid y, especialmente, para los más jóvenes”, señala José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Este nuevo centro da a los jóvenes «la capacidad real de decisión sobre su futuro», que debe crearse «a partir de lo que es el conocimiento, la innovación y el fomento del emprendimiento y siempre con la mirada puesta en el conjunto de los madrileños», asegura el alcalde.

Martínez-Almeida ha visitado las instalaciones de MIL acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez.

El consistorio ha explicado que Madrid Innovation Lab tiene como objetivo «convertirse en un espacio de referencia internacional en materia de inteligencia artificial (IA) y nuevas tecnologías» (deep tech) y acogerá en sus instalaciones a emprendedores, startups y empresas del sector de la IA, así como a inversores, centros de investigación y organismos educativos y académicos. Además, estará abierto a los vecinos del distrito y todos los ciudadanos podrán participar en sus actividades y programación.

En la inauguración de este centro de innovación, Almeida ha destacado que con estas iniciativas de las administraciones públicas se garantiza «la igualdad de oportunidades de todos los madrileños» en una ciudad, ha dicho, cuyo éxito reside en «el talento, las personas, la capacidad que cada uno tenga para poder llevar a cabo sus sueños y oportunidades».

Ubicado en la calle Bravo Murillo, este centro tiene 400 m2 distribuidos en sala de conferencias, zonas de reunión, estancias de coworking y zonas de ocio con un estilo abierto que imita al del ágora griego, «lo que supone un espacio flexible de trabajo para un aforo de 45 personas», según el Ayuntamiento.

Madrid Innovation Lab ya cuenta con un calendario de programación formado por charlas con estudiantes de Altas Capacidades PEAC (Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades), formaciones con startups y eventos para visibilizar el emprendimiento femenino en IA, entre otras acciones.

Madrid Innovation Lab, gestionado por Accenture, apoyará las iniciativas que fomenten las tecnologías disruptivas, atrayendo y reteniendo talento e inversión y posicionando a Madrid a la vanguardia nacional y europea en IA.