La EMT transportó alrededor de 300 millones de viajeros el pasado año

buses emt

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) de Madrid transportó alrededor de 300 millones de viajeros el pasado año, una cifra que se hace más notoria en los meses primaverales. En cuanto a las líneas más utilizadas son la 34, 70, 27, C1 y C2.

Con estos datos, se puede observar cómo el 2021 fue un año caracterizado por la recuperación de la demanda de viajeros en los autobuses municipales, coincidiendo con la situación de nueva normalidad, lo que permitió cerrar el año con una cifra que llega al 78% de los datos registrados en 2019.

En cuanto a las líneas, por sexto año consecutivo, la línea 34 (Cibeles-Las Águilas) sigue siendo la que más viajeros transportó en 2021 con un total de 6.646.084 personas. La siguen de cerca otras líneas fuertes como la 70 (Plaza Castilla–Alsacia), la 27 (Embajadores–Plaza Castilla), C1, C2, la 31 (Plaza Mayor-Aluche) y 28 (Puerta de Alcalá-Barrio Canillejas).

Respecto a las novedades de la red de autobuses durante el pasado año, cabe destacar la puesta en funcionamiento, durante el mes de febrero, de la línea 167 (Alsacia-Fin de Semana) para cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de Las Rejas. Y, en marzo de 2021, también se puso en marcha la línea 163 (Estación de Aravaca–El Plantío) y la última de las líneas exprés de la EMT, la E5, para conectar Manuel Becerra con El Cañaveral.  el mes de septiembre, arrancó la lanzadera entre el intercambiador de transportes de plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul. También en septiembre se ampliaba el recorrido de la línea 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas).