Los patinetes inteligentes llegan a Madrid

Movilidad Madrid

La tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años. Su crecimiento ha sido repentino, pero, a su vez necesario. Ahora, el sector del patinete entra en este mundo. La empresa Voi (operador de micromovilidad) ha anunciado la implantación de la Computer Vision en los patines de Madrid. Esta idea se realizará en cooperación con Drover y su producto sobre inteligencia artificial (IA) PathPilot.

El proyecto ha sido probado en los ordenadores de algunos puntos de Reino Unido. Voi lanza una flota importante en varias ciudades europeas. El objetivo es que, con la tecnología de Drover, se pueda saber de manera automatiza, si el patinete está siendo usado en la acera, en el carril bici o por la carretera, con el objetivo de evitar la circulación por zonas prohibidas.

Además, PathPilot ayudará a conseguir resultados inteligentes que, con la ayuda del GPS sería inviable. La tecnología es similar a los sensores que se utilizan en los vehículos autónomos, aunque también se pueden coordinar con el motor del patín, de tal manera que se sepa cual es la velocidad que alcanza en cada momento.

Asimismo, al igual que ya ocurre en otras circunstancias, este tipo de tecnología ayuda a saber si el vehículo se encuentra bien aparcado. Esta novedad está aprobada por las principales instituciones europeas.

El  objetivo es acabar con los problemas en movilidad. Y, es que son muchos los usuarios que han hecho públicas sus quejas sobre aquellos patinetes que circulan por las zonas que no deben y que incluso llegan a provocar hasta accidentes importantes.