La Comunidad de Madrid ha anunciado que, a través del Plan de Competencias Digitales, va a reforzar la formación de las mujeres en materia de digitalización y nuevas tecnologías.
El objetivo es «otorgar a este sector de población las herramientas necesarias que permitan su completa inserción laboral y personal, ya que el uso y dominio de las nuevas tecnologías permite hacer frente a los retos del mercado laboral, facilita la conciliación a través del teletrabajo y fomenta la igualdad de oportunidades», ha informado el Gobierno regional.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se ha reunido con los fundadores de la entidad, Mamis Digitales, comunidad que usa una metodología propia y exclusiva de aprendizaje en dispositivos móviles, destinado a madres en los primeros años de vida de sus hijos.
«Vamos a mejorar el perfil profesional de las mujeres y a trabajar para que la adquisición de estas competencias no sea un obstáculo a la hora de hacer frente a un puesto de trabajo ni a su conciliación cuando se enfrentan a la maternidad», ha asegurado Izquierdo.