Madri+T’: ayudas municipales para salvar la brecha entre investigación y mercado laboral

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una línea de ayudas dirigidas a la ciencia y a la innovación. Así, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, presentó la semana pasada «Madrid+T», unas ayudas que buscan salvar la brecha entre investigación y mercado laboral.

Según explicó Niño, las subvenciones contempladas en ‘Madri+T’ buscan que los proyectos innovadores gestados en un entorno universitario o investigador “den el salto y se consoliden” en el mercado laboral. En concreto, se beneficiarán de estas ayudas los programas de aceleración o escalado de ideas disruptivas desarrollados por universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a centros universitarios, parques científicos y organismos públicos de investigación.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 640.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100 % de los gastos, con un máximo de 80.000 euros por programa. Y universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a centros universitarios, organismos públicos de investigación o parques científicos que desarrollen su actividad y tengan sede en Madrid ciudad se pueden acoger a estas ayudas.