Madrid iniciará transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales

Madrid iniciará transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido una subvención destinada a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales por un importe de 12,2 millones de euros.

Esta partida tiene como objetivo permitir a las entidades locales mejorar y modernizar su organización mediante la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

Según ha indicado el consistorio, el destino de subvención se ha dirigido, entre otras iniciativas, a la financiación del equipamiento y servicios informáticos que la Oficina Digital municipal, a través del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento (IAM), adquirió para facilitar el trabajo no presencial como consecuencia de la COVID-19, como la compra de ordenadores portátiles o adaptadores wifi para facilitar la conexión en remoto de los equipos que se facilitaron al personal municipal.

La subvención también ha servido para poder dar continuidad y mejorar los servicios digitales que presta el consistorio a la ciudadanía. Así, se han llevado a cabo acciones de renovación tecnológica y la migración de infraestructuras a nuevas soluciones, que requieren procesos de tratamiento de datos e Inteligencia Artificial y que, en definitiva, aportan mayor eficacia y eficiencia en la prestación de servicios básicos municipales.