Mad Cool 2022 destaca con innovación en escena y tecnología

Mad Cool 2022 destaca con innovación en escena y tecnología

Mad Cool Festival ofrece este año a sus asistentes escenarios equipados con la última tecnología AV y experiencias inmersivas en realidad virtual y conectividad 5G.

Tras dos años de espera, en los que la mayoría de los eventos musicales masivos tuvieron que cancelarse por la pandemia, la 5º edición de Mad Cool Festival ha vuelto con más fuerza que nunca hasta el próximo 10 de julio.

Con una extensión de 100.000 m2 y capacidad para acoger a 80.000 personas, el espacio Mad Cool tuvo en su primera jornada aforo completo según las normas actuales, con 70.000 asistentes, más actividades paralelas y un escenario más.

En concreto, el escenario principal del festival: Stage Mad Cool, cuenta con más de 15 metros de altura y ha sido equipado por la ingeniería PRG en cuando a audio, vídeo e iluminación, con más de sesenta consolas de audio y más de doscientos altavoces en line array, con pantallas Led de alta luminosidad exterior situadas en sus flancos y otra interior a modo de gran videowall.

Otro de los escenarios destacados y favoritos de bandas artistas y público es Stage Madrid is life, de 15 metros de altura, equipado con unos 300 m2 de pantallas Led y doscientos recintos acústicos.

Situado junto a la entrada del espacio se ubica el escenario Region of Madrid, tercero en importancia del festival y referente con su icónico letrero gigante de dar la bienvenida a los asistentes. Cercano al mismo se ubica el cuarto escenario, con la tradicional carpa The loop powered by Iberdrola, con unos 4.000 m2 de superficie y capacidad para 9.000 personas. Además, Iberdrola, empresa que lidera Ignacio Sánchez Galán, a través de su programa de Start-ups PERSEO, da un paso más hacia la sostenibilidad en el Mad Cool.

Otro de los atractivos tecnológicos que ofrece Mad Cool 2022 a sus asistentes es una experiencia inmersiva basada en la realidad virtual y la conectividad, con creación digital exclusivo antes, durante y después del festival gracias al patrocinio oficial de Orange, en colaboración con su partner Ericsson.

Las prestaciones de la tecnología 5G, combinada con gafas de realidad virtual e imágenes panorámicas del evento, que se proyecta en un gran videowall situado en el espacio de Orange en el recinto, los asistentes pueden contemplar en tiempo real todo lo que sucede en Mad Cool con una experiencia inmersiva.

Además, la compañía ha invertido recursos para ofrecer conectividad fija y móvil a los asistentes con la instalación de distintas estaciones 5G en el espacio del festival. Ericsson ha proporcionado cobertura dedicada con tres picoceldas 5G de pequeño tamaño, para garantizar la mejor cobertura a las gafas de realidad aumentada en zonas con alto volumen de terminales y tráfico de datos.

Por otra parte, la pulsera es el único método de acceso y de pago en el festival, con puntos de recarga disponibles en el recinto.