Madrid abrirá su primer Centro de Inteligencia Artificial municipal en septiembre

centro IA madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, presentaron ayer Madrid Innovation Lab, un nuevo Centro de Inteligencia Artificial (IA) que abrirá sus puertas en un espacio municipal del distrito de Chamberí (calle Bravo Murillo, 39) el próximo mes de septiembre.

El centro, será una referencia a nivel internacional y contará con una sede física en la que se intercambiará conocimiento sobre inteligencia artificial mediante reuniones, mesas redondas, charlas informativas y demás eventos para facilitar el contacto entre pymes, inversores e iniciativas de emprendimiento.

A través de este intercambio de conocimiento y la capacitación de empresas en desarrollos tecnológicos de IA, se pretende atraer y retener el talento de emprendedores en tecnologías digitales, apostando por la creación de empresas en el sector y aumentando el PIB de la capital.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Centro de Inteligencia Artificial de Madrid destaca la formación especializada, la última tecnología y la capacitación digital de la población madrileña con programas de excelencia y aprendizajes monitorizados a través de metodologías innovadoras y desarrollo de casos concretos que permitan llevar a la práctica los conceptos adquiridos.

También contará con un servicio de captación de actividades, de apoyo en gestión de eventos y de difusión y promoción de las acciones a ejecutar, todo ello, a través de un servicio de multiplataformas digitales.