Da comienzo el South Summit Madrid, un evento de emprendedores y startups

Madrid destina 800.000 euros para la organización de South Summit 2023

Hoy comienza South Summit, el mayor encuentro de emprendimiento en el sur de Europa que se celebrará entre hoy, mañana y pasado.

Esta edición cuenta con la presencia de importantes invitados, como ell exjugador de baloncesto Pau Gasol, el que fuera consejero delegado de Inditex Pablo Isla, Iker Casillas, Vitálik Buterin, el criptomillonario más joven del mundo o John Elkington, fundador de Volans que junto a otros invitados estarán presentes desde hoy al viernes en el recinto de La Nave, en Madrid.

Este año, ha vuelto a crecer la presencia de startups internacionales, y el evento ya cuenta con 4.500 startups presentadas a la Startup Competition, 1.000 más que en la edición pasada y siendo el 80% provenientes del exterior. Esta competición reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. Un excelente escaparate para dar más visibilidad a sus proyectos, conseguir nuevos clientes, financiación o lograr aliados estratégicos.

Además, el propio evento ha organizado un festival que se celebrará durante los mismos días en el que se llenarán tres icónicas plazas de la ciudad de Madrid con la mejor música del panorama nacional e internacional. Por ejemplo, el productor y DJ español Juan Magán pinchará sus exitosos temas en el concierto principal del festival, que se celebrará el 9 de junio en Plaza de España. Magán es pionero e impulsor del electrolatino en todo el mundo, y para esta ocasión será una de las cabezas de cartel del festival.

El South Summit Madrid 2023 cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.