Wayra y SportBoost apoyan a startups que apliquen al deporte la tecnología

Wayra y SportBoost apoyan a startups que apliquen al deporte la tecnología

Wayra y SportBoost se han unido para apoyar, con hasta 700.000 euros, a startups que apliquen al deporte la tecnología.

Las compañías interesadas podrán optar a participar en la convocatoria hasta el 20 de abril y recibirían hasta 700.000 euros en caso de que obtengan inversión de ambas partes, si bien cabe la posibilidad de que una sola de las incubadoras invierta 350.000 euros.

La iniciativa ha sido presentada por Casillas y el director de la unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, en la sede de Wayra en Madrid, donde el hub de innovación abierta de Telefónica ofrecerá espacio físico a las empresas participantes.

Además, Wayra facilitará el desarrollo de negocios junto a la operadora, mientras que Casillas aportará su presencia en eventos y una red de mentores e inversores del mundo del deporte.

La iniciativa de innovación abierta de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Las áreas prioritarias para las aceleradoras son el metaverso, el análisis de datos, las experiencias para fans, eSports, streaming, conectividad y home fitness.