Madrid se ha consolidado como la novena ciudad del mundo más atractiva para el sector media, según el informe Media Cities elaborado por la consultora inmobiliaria Savills.
El ranking lo encabezan Los Ángeles, Nueva York y Londres que se posicionan en el Top 3 global tras analizar las principales ciudades del mundo en producción audiovisual. Les siguen Atlanta, Pekín, Montreal y Bombay (sede de Bollywood), que se están estableciendo rápidamente como nuevas localizaciones.
Dentro de Europa, la capital española ocupa el tercer lugar, por detrás de Londres (#3) y París (#8) y por delante de Berlín (#12) y Dublín (#16).
De las 20 Media Cities del ranking de Savills, Nueva York presenta el coste de vida más elevado y Bollywood el más bajo. Madrid ocupa el 16º puesto en este ranking, siendo la ciudad europea de la clasificación con el menor coste de vida.
El informe pone de manifiesto que del mismo modo que con la pandemia se ha visto incrementada la demanda de contenido, la creciente importancia de la tecnología en su producción también tiene efectos en dónde y cómo éste contenido es elaborado.