Las incidencias de tráfico por la remodelación del Nudo Norte, en una web

obras nudo norte madrid

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una página web y una aplicación móvil en la que aparecen las incidencias de tráfico por las obras de la remodelación del Nudo Norte. Así, se podrá  realizar un seguimiento y visualizar en tiempo real desvíos y cortes en la circulación.

Cuenta con un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web, además de mostrar información tridimensional como la cartografía de edificaciones 3D del geoportal municipal y los modelos de los nuevos trazados. Estos han sido generados utilizando la novedosa metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) que se emplea en esta obra.

Con ello, la información sobre las obras es accesible desde cualquier navegador y dispositivo. Y este método se configura como la primera obra en Madrid que introduce esta novedad tecnológica. La iniciativa se enmarca en medidas como el simulador de Movilidad Madrid 360, una herramienta de uso técnico municipal que incluye todos los sistemas de transporte urbanos.