Madrid y Barcelona, las ciudades españolas más inteligentes, según IESE

madrid

Madrid y Barcelona son las dos ciudades españolas que obtienen una mejor valoración en el índice IESE Cities in Motion, que mide el desarrollo inteligente de las ciudades y que las sitúan en los puestos 25 y 26, respectivamente, de un total de 174 poblaciones analizadas.

Por su parte, Madrid tiene una posición destacada en la dimensión de Movilidad y transporte (quinto puesto) y en Proyección Internacional (11), mientras que Barcelona, además de conseguir una buena valoración para estas dimensiones, también lo hace para planificación urbana.

El informe destaca el avance concreto de Madrid en materia medioambiental por su plan de calidad del aire Madrid 360, que dotará a la capital de 668 autobuses de cero emisiones y cero coste de consumo.

Con todo, las ciudades más inteligentes del mundo según este ránking vuelven a ser Londres, Nueva York y París y, en el caso de la capital británica, también lidera los ámbitos de Proyección Internacional y Capital Humano.

En lo referente al ámbito de la Economía, la Planificación Urbana y Movilidad y Transporte, Nueva York se instaura como mejor ciudad según esta lista.