Así funciona el nuevo servicio de patinetes en Madrid

lime patinetes electricos madrid

Los nuevos patinetes eléctricos compartidos, bajo el nuevo modelo de autorizaciones establecido por el Ayuntamiento de Madrid, comenzaron a operar esta semana, en concreto el pasado miércoles, con un límite de 6.000 unidades.

El objetivo de este nuevo sistema es favorecer la movilidad sostenible, pero de un modo ordenado, seguro y garantizando la accesibilidad universal. Además de eliminar problemas frecuentes durante estos cuatro años de servicio como, por ejemplo, el estacionamiento indebido en zonas peatonales o la circulación por zonas no permitidas.

Con el nuevo modelo de autorizaciones, las empresas cuentan con desarrollos tecnológicos en sus aplicaciones para obligar a aparcar a los clientes únicamente en las zonas habilitadas en el distrito de Centro. En el resto de ciudad, se podrá estacionar fuera de las reservas habilitadas cuando no exista una plaza motocicletas, ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) a menos de 50 metros del punto de estacionamiento. Esto se controlará a través de tecnología GPS y, si se aparca en zonas no habilitadas sonará un pitido y la consiguiente multa.

Además, este nuevo modelo impide que los patinetes circulen por las aceras de la capital. Y los operadores retirarán los vehículos aparcados incorrectamente o dañados en el plazo de una hora a partir de su detección.

Los nuevos vehículos cuentan con etiqueta Cero de la DGT y disponen de luces, timbre y elementos reflectantes homologados conforme a la normativa vigente. Además, cada patinete cuenta con un sistema que permite su identificación para integrarse en la plataforma Madrid Mobility 360.