Oracle4Girls Vuelve a Madrid, Barcelona y Valladolid

Oracle4Girls Vuelve a Madrid, Barcelona y Valladolid

Oracle4Girls vuelve a los orígenes en Madrid, Barcelona y Valladolid con eventos que permitirán a unas 400 niñas acercarse a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Universidad Pompeu Fabra acogerá el primero de estos talleres en la ciudad de Barcelona el próximo sábado día 7 de mayo. El segundo tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid el 21 de mayo. El tercero se celebrará en Valladolid el 11 de junio.

Los talleres durarán tres horas y media, a partir de las 10 de la mañana, y están dirigidos a niñas y chicas de entre 4 y 16 años. El objetivo es concienciarlas de que estudiar carreras de corte tecnológico no es complicado y no son estudios restringidos al sector masculino de la población.

“Ni las mujeres pueden perder esta oportunidad laboral, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”, señala al respecto Anna Moreu, responsable del programa Oracle4Girls, que aprecia que “la presencialidad nos permite estar aún más cerca de las niñas y demostrarles mediante un ejercicio dinámico y didáctico que pueden tener un futuro prometedor en el sector TIC”.

La iniciativa se centra en áreas como la robótica, la impresión 3D y la programación y cuenta con workshops sobre tecnología dirigidos a los progenitores de las participantes.